ACTIVIDADES ANTIDROGA

A partir del hecho de que se instauró el día 26 de junio como Día Internancional de la Lucha contra las Drogas (versión larga: contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas), el Gobierno porteño lleva a cabo diversas actividades con la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de concientizarlos sobre las nefastas consecuencias personales y sociales que acarrea el consumo y tráfico de drogas.

La semana de actividades comenzó con la realización de un Mural (trabajado con papel escenográfico) en el Hospital Santojanni, a cargo de jóvenes que se encuentran en tratamiento en los dos efectores propios que posee el gobierno de la ciudad, Casa Flores y Casa Puerto.

En el Centro Comunitario Nº 1 de La Boca , ubicado en California y Pedro de Mendoza, se estará confeccionando una ‘bandera preventiva’ de varios lienzos, con mensajes de prevención, que hicieron niños de los Centros Comunitarios ‘El Cacerolazo’, ‘Los niños primero’, ‘El Capullito’, ‘Nuestro hogar’ y ‘Vecinos de la Boca’.

Madres y familiares de estos chicos unirán el jueves todos los tramos y quedará terminada la bandera que luego será desplegada en distintos lugares representativos del barrio de La Boca.

El sábado 28 de junio, a partir de las 10hs., se realizará un concurso de barriletes en una canchita de fútbol de Ciudad Oculta, dónde participarán unos 500 niños, acompañados por familiares y representantes de distintos sectores de la comunidad.

El centro comunitario En Hacore, situado en la calle Echeandía 6041, será el lugar de encuentro antes de la actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.