Noticias

ACUERDO CAPITAL PROVINCIA POR EL RIACHUELO

Macri y Scioli manifestaron la intención de trabajar en conjunto para la aplicación de políticas coordinadas en materia de salud, educación, obras de infraestructura y políticas sociales y ambientales, que beneficiarían fundamentalmente a los vecinos que viven a ambos lados del Riachuelo.

Ambos mandatarios compartieron un acto el miércoles 4 de junio en el tradicional edificio del Puente Alsina, en el barrio de Pompeya, donde se firmó un convenio marco de colaboración y cooperación entre la Ciudad y el municipio de Lanús. Allí también estuvieron presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El convenio marco que suscribieron las autoridades de la Ciudad y del municipio de Lanús propone «crear lazos de colaboración para el crecimiento económico, de infraestructura, cultural y artístico» de los habitantes de ambas jurisdicciones «a través del desarrollo de las artes, la cultura, el turismo, las obras públicas y las industrias en general».

Además, reivindica «la protección ambiental y el desarrollo sustentable de las actividades productivas para el intercambio de experiencias de gestión promoviendo la modernización de ambas administraciones, la introducción de mejoras tecnológicas y políticas de transparencia administrativa y el acceso a la información, así como la construcción de canales de colaboración en el marco de la obra pública y en aquellos servicios que puedan prestarse en forma recíproca».

En relación al grave problema ambiental del Riachuelo, Macri sostuvo también que es necesario que la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picoloti, «ponga en marcha el Crédito del Banco Mundial y las obras de saneamiento del Riachuelo» y recordó que la funcionaria dispone de «un instrumento muy importante que le dio el Congreso de la Nación para coordinar esa tarea», que debe ser ejecutada en forma conjunta entre el Gobierno nacional, la Ciudad y el estado bonaerense.

El acuerdo también enumera específicamente el compromiso de avanzar en la ejecución de varias acciones conjuntas, entre ellas la construcción de un puente sobre el Riachuelo como continuación de la autopista AU7 y la puesta en valor del Puente Alsina con el fin de promover el desarrollo cultural, gastronómico, turístico y comercial del barrio de Pompeya y de la localidad bonaerense de Valetín Alsina y sus zonas aledañas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba