La Ciudad POLNoticiasSociedad

Ademys descartó el inicio del ciclo lectivo porteño

Durante su informe de gestión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó «que vamos en un mundo en constante cambio y es muy importante que el sistema educativo acompañe. Eso requiere una gran transformación en la Ciudad, que la estamos llevando adelante. Sobre eso, nos comprometimos en algunas cosas, que tienen que ver con preparar a nuestros hijos para el mundo que se van a enfrentar cuando salen de la escuela».

A partir de esta declaración, Jorge Adaro, secretario General de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys ), replicó a Larreta y señaló que sostuvo una «transformación que nosotros lo emparentamos con el ajuste. Ha precarizado las condiciones de trabajo, para los alumnos». Es que una escuela para el futuro «significa preparar a las personas para que no tengan estabilidad laboral. (Al alumno) lo quieren preparar para un mundo flexibilizado».

Siguiendo esta línea, el representante de los maestros sostuvo que la transformación es el sostenimiento de salarios a la baja y con una nueva oferta que ya fue superada por la inflación. Generando docentes «con mayor nivel de pobreza y precarización», planteó en vísperas de la reunión de esta tarde (18 hs. en Av. Paseo Colón 285). «Año tras año, la inversión presupuestaria en educación decrece», expuso.

De esta manera, Adaro anticipó que decretaron un paro de 72 horas luego de una asamblea. El jueves decidirán si continúan con el plan de lucha o volverán a las aulas el próximo 11 de marzo. Hasta el momento, no hubo acuerdo sobre la recuperación del poder adquisitivo de 2018 y el plan paritario propuesto para este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba