Sociedad

Advierten sobre la alimentación en los jardines maternales públicos

A poco del inicio del ciclo lectivo, la periodista Soledad Barruti, autora de Malcomidos y Mala Leche, apuntó contra el menú establecido por el Gobierno de la Ciudad en los jardines maternales públicos. Según detalló en su cuenta de Twiter, contiene «harina blanca, azúcar, aceite y aditivos. Yogures que son casi golosinas. Leche rebajada con agua para bebés».

A raíz de esta circunstancia, la especialista consideró «desastrosa» la alimentación en la Argentina, que excede a los gobiernos aunque empeora en época de crisis. Es que no es «prioritaria la comida de niños en las escuelas», y esto se observa «en todos los niveles y en todas las provincias».

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, hizo referencia al plan publicado para este año, el cual «está a contramano de lo que debería ser». Las críticas se acrecientan teniendo en cuenta que dispone del mayor presupuesto del país.

«La provincia de Buenos Aires tiene un entramado mafioso tejido alrededor con adjudicaciones sobre punteros, que van manejando los presupuestos y las concesiones de comedores como se les antoja, y tienen a los chicos de rehén en una puja de manejo turbio, que no le interesa deshacer a ningún gobierno desde hace muchísimos años», afirmó.

Por esta razón, Barruti afirmó que «si no se hace algo (como poner la problemática en agenda), las nuevas generaciones van a estar más enfermas que las precedidas, con menor esperanza de vida y acorraladas por enfermedades absolutamente evitables».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba