Noticias

AFIP DENUNCIA: LAS AUTOMOTRICES NO PAGAN GANANCIAS

GRAVE DENUNCIA DE LA AFIP

TE PONGO EN AUTOS: ME DEBES LOS IMPUESTOS

Las grandes automotrices no pagan Ganancias

Su titular, Rodolfo Echegaray señaló que seis empresas que conforman la mitad del mercado «no pagan impuesto a las ganancias aunque sus ventas subieron un 72% desde 2009»

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), presentó su tercer informe sectorial, -en este caso dedicado al sector automotriz-, que arroja datos incuestionables sobre la el alto nivel de evasión de las empresas mencionadas.

Dicho informe demuestra que el 50% de la facturación de este rubro de la industria está en manos de seis empresas que no pagaron impuesto a las Ganancias, afirmó Echegaray.

De las 65 grandes empresas del sector, 37 no pagaron Ganancias y 6 de ellas facturaron $ 30.000 millones. Asimismo, Echegaray especificó que en el primer semestre de 2010 las ventas alcanzaron a $ 44.892 millones, lo que representa un crecimiento del 72,1% respecto del mismo período de 2009.

El trabajo elaborado por la AFIP también señaló que los contribuyentes del sector automotor informaron ventas en 2009 por $ 59.100 millones. Según la AFIP, este monto representa el 4,1% de todo lo que se vende en la economía y sobre ese total, el impuesto determinado alcanzó los $ 528 millones, un 53,3% menos que en 2008.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba