AFIP DENUNCIA: LAS AUTOMOTRICES NO PAGAN GANANCIAS

AFIP DENUNCIA: LAS AUTOMOTRICES NO PAGAN GANANCIAS

GRAVE DENUNCIA DE LA AFIP

TE PONGO EN AUTOS: ME DEBES LOS IMPUESTOS

Las grandes automotrices no pagan Ganancias

Su titular, Rodolfo Echegaray señaló que seis empresas que conforman la mitad del mercado “no pagan impuesto a las ganancias aunque sus ventas subieron un 72% desde 2009”

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), presentó su tercer informe sectorial, -en este caso dedicado al sector automotriz-, que arroja datos incuestionables sobre la el alto nivel de evasión de las empresas mencionadas.

Dicho informe demuestra que el 50% de la facturación de este rubro de la industria está en manos de seis empresas que no pagaron impuesto a las Ganancias, afirmó Echegaray.

De las 65 grandes empresas del sector, 37 no pagaron Ganancias y 6 de ellas facturaron $ 30.000 millones. Asimismo, Echegaray especificó que en el primer semestre de 2010 las ventas alcanzaron a $ 44.892 millones, lo que representa un crecimiento del 72,1% respecto del mismo período de 2009.

El trabajo elaborado por la AFIP también señaló que los contribuyentes del sector automotor informaron ventas en 2009 por $ 59.100 millones. Según la AFIP, este monto representa el 4,1% de todo lo que se vende en la economía y sobre ese total, el impuesto determinado alcanzó los $ 528 millones, un 53,3% menos que en 2008.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.