Política

Alberto Fernández consolidó la unidad peronista en la Legislatura

A un mes de las elecciones generales, el posicionamiento de los distintos bloques en la legislatura porteña se encuentra en pleno proceso de construcción. Mientras que el oficialismo se centra en estas semanas en habilitar la discusión de temas clave ya que a partir del 10 de diciembre no tendrá mayoría automática, el Frente de Todos inició las conversaciones para unificar en un sólo bloque a todas las fuerzas integrantes.

Tras reuniones con el presidente electo Alberto Fernández, quien tiene mucho interés en el territorio capitalino, los legisladores de ambos espacios llegaron a un acuerdo para «fortalecer la unidad conseguida este año» y «coordinar el trabajo legislativo del 2020». Por lo que como pasó en 2016 durante tan solo unos meses, el peronismo estará unido a partir del año que viene.

Los referentes del espacio se mostraron de acuerdo con que Claudio Ferreño, legislador electo y hombre muy cercano al propio Fernández, sea quien lidere al bloque en la Legislatura. «Existe un amplio consenso, unánime, de que Claudio, que es una persona que genera la unidad porque no viene de ninguno de los bloques de la legislatura, permitirá tener un diálogo fluido con Alberto ya que viene trabajando con él durante muchos años», explicó en diálogo con Frecuencia Zero la legisladora electa Claudia Neira.

Además, la directora del Banco Ciudad reflexionó sobre la actividad parlamentaria en los últimos meses y opinó que «el oficialismo se está apurando mucho de acá al 10 para asegurarse proyectos porque tiene una mayoría mas holgada de lo que va a tener». Es que el plan de venta de tierras públicas del alcalde Horacio Rodríguez Larreta exige un paso por la legislatura porteña con la aprobación de 40 votos, algo que no tendrá a partir del 10 de diciembre.

De cara al futuro del bloque, Neira reconoció que «fue una elección histórica» al asegurar el liderazgo en dos comunas, la 4 y la 8, e implicará una «correlación de fuerzas más importante» para pensar un proyecto para construir una victoria dentro de cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba