Política

Argentina lamentó otra muerte por coronavirus

Según la última información provista por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina registró 13 muertes y 589 infectados por el coronavirus. En este contexto, el Gobierno de la Nación no descarta la continuidad de la cuarentena hasta Semana Santa.

Para el médico infectólogo Roberto Debbag, es posible la extensión del aislamiento social y preventivo, basado en el aumento de casos. Es que hasta el momento, esta medida, junto al testeo, «demostró ser eficaz» para controlar la pandemia y tener una cantidad de casos que no sobrepasen al sistema de salud. De este modo, reiteró que el denominador común es fiebre (38° o más) y tos.

Pensando en el futuro, el especialista aseveró que no se puede proyectar el pico. Pero aseguró que el 80% de los pacientes se recuperarán y el resto necesitará asistencia médica. «Después de una semana, vamos a saber en qué momento estamos y cuál es la intensidad del brote», afirmó. A partir de ese tiempo, comenzarán las decisiones para disminuir o no las restricciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba