Política

Arranca el debate por la despenalización del aborto

Mañana, desde las 9:30 horas, un plenario de comisiones de la cámara de Diputados (Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia) comenzará a debatir sobre la despenalización del aborto con 30 disertantes, entre académicos, especialistas y personajes culturales.

La audiencia se dividirá en dos bloques, en el primero (9:30 a 13:30 hs.) expondrán aquellas personas a favor de esta práctica, mientras que los opositores lo harán en la segunda mitad (a partir de las 14 hs.). El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos) será el moderador de los encuentros, que durarán hasta fines de mayo.

En la antesala, la legisladora nacional Cecilia Moreau (Frente Renovador) expresó que la política no puede seguir mirando para otro lado, cuando la realidad supera la negación y los temas de cotidianidad se instalan en la agenda pública.

Puntualmente sobre el proyecto, indicó que “no estamos hablando de promover sino de prevenir” y añadió “que la penalización no funcionó”. Por eso, consideró que debe encararse el tema aceptando que existen los abortos- clandestinos- y más allá de lo legal, sino que sean seguros. También apostando a una política de prevención de embarazos.

“Estar a favor de la despenalización, no es estar en contra de la vida”, afirmó la Diputada, quien sostuvo que la decisión final debe trascender las creencias religiosas del cuerpo legislativo.

A su vez, marcó que no hay una voluntad real del oficialismo para debatir. Por último manifestó que es una estigmatización aseverar que la iniciativa no pasa del Senado, “lo mismo decían con el matrimonio igualitario” y ocurrió lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba