Política

«Atrás de los tarifazos hay negocios»

En medio de las tensiones con Edenor y Edesur por los cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, este viernes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana, dispuesto por el Gobierno de la Nación.

De esta forma, los hogares pagarán hasta un 32% de incremento, en carácter de generación y transporte de energía. Sin embargo, no será la única modificación de 2019, según anunció el Ejecutivo a fines del año pasado, ya que la suba total alcanzará el 55%. Por lo tanto, aplicarán 14% en marzo (cuando se incluyan las actualización de los ingresos de distribución), 4% en mayo y 4% en agosto.

«Hoy tenemos tarifas no caras, impagables» afirmó la diputada nacional Cecilia Moreau, quien agregó que ante «el primer calorcito ya tenemos cientos de miles de usuarios» sin luz. Por esta razón, el Frente Renovador volvió a presentar un amparo por la modalidad de los aumentos- como en 2016- e insistieron con el llamado a sesiones extraordinarias para debatir el tema. Además, «hay que salir a la calle y reclamar estos meses que quedan de gobierno».

Según la legisladora nacional, la Argentina no sólo quedará endeudada, sino más empobrecida y con más desempleo. «El ajuste lo van a hacer siempre a costa del empobrecimiento de la gente y defendiendo a las empresas de los amigos o de las propia familia de (Mauricio) Macri. Es mentira que no son ladrones. Atrás de los intentos de vaciamientos o tarifazos hay negocios», marcó

En este contexto, Moreau planteó: «Hablan de las emergencia humanitaria en Venezuela. ¿Y la nuestra?». Ya que «ponen en riesgo la vida de la gente», indicó a raíz de las complicaciones que conoció en electrodependientes por las interrupciones del servicio eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba