La Ciudad POL

Audiencia pública del subte y el Premetro: «La mímica de la participación ciudadana»

En el Centro Cultural Adán Buenosayres (Avenida Asamblea 1.200), la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) realizó la audiencia pública por la tarifa del servicio. En esta oportunidad, planteó un incremento del 27% en dos veces (abril y mayo), pasando de $16,50 a $21. Al mismo tiempo, presentaron una propuesta similar para el Premetro (25% de suba), pegando un salto de $6 a $7,50.

Facundo Roma, integrante de la Junta Comunal N° 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) se refirió a su presentación en la audiencia y destacó que este aumento no condice con los servicios prestados.

En el caso del Premetro, remarcó la importancia de este transporte en la Comuna y afirmó que lo único modificado fue el color de los vagones para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En este marco, habló de una «situación preocupante y alarmante», en referencia al impacto sobre el bolsillo de la ciudadanía. «Cuando el Gobierno aumentó en 2012 de $1,10 a $1,50; la gente tenía como resguardo el colectivo. Hoy la realidad es que este tarifazo va de la mano del tarifazo en el colectivo», expuso.

Por otra parte, la compañía señaló que continuará la tarifa escalonada para pasajeros frecuentes. Esto significa un descuento dependiendo de la cantidad de viajes al mes. También habrá beneficios por combinación de transportes públicos, según el tramo del traslado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba