La Ciudad POL

Audiencia pública por el subte: «Es como un show»

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó este jueves la segunda sesión ordinaria del año. En este ámbito, la diputada porteña Laura Marrone (FIT) impulsó el debate por la suba del boleto en el subte. De este modo, buscaba rechazar el nuevo valor (llegará a $21 en mayo), y dar marcha atrás con esta posibilidad. Sin embargo, Vamos Juntos y Evolución impusieron la negativa.

La Legisladora de la Ciudad sostuvo que la nueva propuesta es «uno de los ataques a los trabajadores». Además, marcó que la privatización y la continuidad de la concesión a Roggio «es una estafa para los ciudadanos». Es que recibió millones de pesos en subsidios y «tenemos un servicio deficitario, seguimos con los problemas de accesibilidad».

Por lo tanto, reclamó por la estatización del subterráneo, controlado por usuarios y trabajadores. Sumado a una tarifa social para proteger a los estudiantes, alcanzando a los viajes en colectivos.

«No vemos inversiones y si que aumentan tarifas por encima del salario» aseveró Marrone, quien calificó a las audiencias públicas (no son vinculantes) como «un show» porque no tienen efecto en la política del Gobierno.

Con este panorama, recalcó que «lo único que podría cambiar los tarifazos es un proceso de movilización social que den vuelta, como en Francia, esta política espoleatoria del nivel de vida de la clase trabajadora». Ya que «por parte del Gobierno hay una entrega total a los intereses de los grandes empresarios».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba