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Aumentan las consultas vinculadas al pago de los alquileres

En medio de las complicaciones económicas, Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, analizó la situación de los inquilinos en el distrito. En este sentido, expresó que subieron «la cantidad (de personas) que vienen a consultarnos por cuestiones ligadas al pago del alquiler».

Según los últimos 600 trámites abiertos en la Defensoría, «notamos que se había profundizado más la cantidad de casos que tienen dificultades para renovar el contrato, porque siguen pidiendo cifras astronómicas de 40-60%, y la rescisión anticipada, cuando se da el ajuste semestral».

Por otra parte, Muñoz planteó la desaparición de antiguos hoteles familiares, «porque tienen propuestas económicas muy interesantes para construir edificios». En estos casos también intervienen para garantizar una estabilidad mínima de vivienda a los inquilinos, teniendo en cuenta la falta de regulaciones para comunicar el cierre del lugar con un año de anticipación.

Para el resto de las situaciones, el especialista comentó que la Ley contempla 60 días previos para que el inquilino y el arrendatario acuerden si renovarán o no, y bajo qué condiciones.

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