BUENOS AIRES ROCK: EL CICLO EN EL ESPACIO VIRREY LINIERS

BUENOS AIRES ROCK: EL CICLO EN EL ESPACIO VIRREY LINIERS

Martes 27 a las 17,30 en Venezuela 469 con entrada libre y gratuita

SE INAUGURA EL CICLO “BUENOS AIRES Y EL ROCK: UNA HISTORIA DE MEDIO SIGLO” ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, pondrá en marcha el próximo martes 27 de agosto a las 17,30 en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, con entrada libre y gratuita, el ciclo “Buenos Aires y el Rock: una historia de medio siglo”.

El ciclo consta de cuatro encuentros con historiadores, periodistas y músicos que investigan o que fueron parte de la historia del movimiento rockero argentino, para así conocer un poco más de la relación que se ha tejido entre nuestra ciudad y el rock. Una música que es parte de la banda de sonido de Buenos Aires y en la que confluyen abuelos, padres y nietos.

Las charlas serán cinco y estarán acompañadas por un breve set de canciones en voz y piano.

Tanguito en la calle Florida

Programación:

-Martes 27 de Agosto, 1730: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Darío Calderón: “Buenos Aires, la ciudad del rock naciente. Lugares fundacionales y míticos de una relación que perdura”

-Martes 3 de Septiembre, 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Sergio Pujol: «La gran ruptura: la música joven argentina entre el Club del Clan y Artaud 1963/75».

-Martes 10 de Septiembre, 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Pipo Lernoud: “El grupo fundacional. Intelectuales, rockeros y náufragos”

-Viernes 20 de Septiembre, 17.30: Charla con Pablo López Coda: “Rock en años de plomo. 1976/1982”. José M. González Losada: “Dos décadas a todo rock. Los 80 y los 90”
Brindis de cierre, música en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.