Sociedad

Buscan mejorar la entrega de aptos físicos en escuelas porteñas

En la última reunión de la Junta Comunal 9, María de la Cruz Báez presentó un proyecto llamado «Unidad Móvil Sanitaria» para asistir a las escuelas secundarias de gestión estatal y «responder a la aprobación de los aptos físicos».

En este sentido, explicó que los aptos físicos se hacen fuera del establecimiento educativo en el nivel medio. Por lo general, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires otorga un lugar (el Hospital Santojanni para Mataderos, por ejemplo), y «el principal problema es que los menores tienen que ir acompañados de sus padres».

Esta situación es una problemática porque «estamos en una situación económica conflictiva» y los padres tienen «otros tiempos, necesidades y problemáticas». Por lo tanto, muchas veces no tienen dinero para tomarse un transporte público y realizar estos trámites, mientras que otros no pueden dejar el trabajo para acompañar a sus hijos. De esta manera, los chicos «no pueden hacer actividad física durante el año por no tener el apto físico» y desaprueban la materia.

El proyecto cuenta con el apoyo de todas las fuerzas y su finalización se expondría en el próximo encuentro comunal, así se propone en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de forma conjunta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba