Noticias

CAMBIO CLIMÁTICO: APAGÓN MUNDIAL

El sábado 28 de marzo se realizará un apagón mundial contra el cambio climático, iniciativa simbólica que apunta a generar conciencia con el fin de que gobiernos, ciudadanos y empresas coincidan en el desarrollo de acciones conjuntas para cuidar y preservar la naturaleza y la calidad del medio ambiente.

El evento, denominado La Hora del Planeta, y al cual adhiere el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está organizado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y por la organización internacional World Wildlife Fund y se celebrará entre las 20.30 y las 21.30 de ese día, cuando se apagarán las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la Ciudad, como el Teatro Colón y el Obelisco.

La iniciativa, que surgió en la ciudad australiana de Sidney en 2007, convocó el año pasado a más de 50 millones de personas en 400 ciudades de todo el mundo y se estima que este año se duplicará el número de los grandes centros urbanos que adhieren a la medida.

El Coliseo de Roma, el City Hall de Londres, el Empire State de Nueva York , la torre de Sears en Chicago y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, son algunos de los íconos internacionales que participaron de la convocatoria oscureciendo sus espacios físicos.

El objetivo de La Hora del Planeta es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la cumbre sobre el cambio climático que se realizará este año en Copenhague (Dinamarca) a fin de advertir que la Tierra necesita con urgencia un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.

Los ciudadanos interesados en unirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del sitio web www.earthhour.org/argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba