Sociedad

CENS: «El acompañamiento es clave para garantizar la continuidad y el logro del título»

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la Ciudad de Buenos Aires están destinados para las personas mayores de 18 años que quieren retomar o iniciar sus estudios. Son de gestión pública y gratuita, y además presentan diferentes orientaciones.

De esta manera, las personas pueden completar este nivel educativo en un plazo de tres años, aunque puede finalizarse en menos tiempo según los estudios previos de cada alumno. Luego, el título los habilita a continuar una carrera terciaria o universitaria.

«Trabajamos con estudiantes adultos atravesados por problemáticas muy complejas, que muchas veces fueron las causas para discontinuar sus estudios», explicó María Elena Tonski, directora del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°64 (ubicado en la calle Pieres 258, Comuna 9).

Según explicó, es «muy complejo» el sostenimiento de la cursada, teniendo en cuenta la combinación de familia, trabajo o búsqueda laboral. Por eso, destacó que «todo el proceso es a la medida de cada alumno», quienes son acompañados y «seguidos bien de cerca». De hecho, los alumnos pueden cursar de manera trimestral o cuatrimestral.

«El desafío no es acumular conocimiento, sino generar herramientas que les permita leer el mundo desde las diversas perspectivas. No se trata de la reproducción mecánica de contenidos, sino generar un espacio de reflexión, que lo que se aprende sea una herramienta para que construyan el destino que necesitan. Es hacer pie en sus capacidades, descubrir sus potencialidades», detalló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba