Noticias

CHAU MALABIA, HOLA OSVALDO

Una iniciativa interesante: homenajear a uno de nuestros próceres populares

Proponen cambiar el nombre de la estación Malabia del Subte B por el de Osvaldo Pugliese

La idea es cambiar el nombre de la estación Malabia de la Línea B del subte del barrio de Villa Crespo y ya suman más de 28.000 firmas que ingresarían en la Legislatura porteña.

El presidente del Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Julio Keselman manifestó que la iniciativa estaría acompañada de «actividades culturales en la estación sobre la vida del artista» como forma de homenajear a uno de los más grandes pianistas, directores y compositores argentinos».

La actual estación del Subte «B» lleva el nombre de José Severo Malabia, un jurisconsulto nacido en Bolivia en 1787 que se desempeñó en la Legislatura de Buenos Aires y en la Junta de Representantes.

Un ídolo popular

Don Osvaldo Pugliese, pianista, director, compositor, nació el 2 de diciembre de 1905 y falleció el 25 de julio de 1995, es uno de los iconos del tango.
Un hombre enteramente de bien, tuvo una vida compleja por sostener sus principios a toda hora y sin importarle nada.

Compusó y grabó parte de las «columnas» del tango argentino como; «La yumba» (convertido como el himno de su orquesta), «Negracha» y «Malandraca».
Es considerado un precursor en el empleo de la síncopa y el contrapunto, adelantándose a Horacio Salgán y Astor Piazzolla. Otros importantes tangos que Pugliese escribió e interpretó son; «Recuerdo», y «La beba», «Adiós Bardi», «Recién», «Barro», «Una vez» y «El encopao».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba