Comuna

Cine El Plata: «Si no nos ponemos firmes, seguirá esperando el ‘sueño de los justos'»

Este sábado- desde las 10:30 hs.-, la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata realizará una actividad en las puertas del centro cultural (Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos- Comuna 9) para contar sobre la ley aprobada que obliga al Gobierno de la Ciudad a ponerlo en valor.

Walter Ordóñez, referente de la Coordinadora, explicó que había dos proyectos en esta búsqueda (María Rosa Muiños- Bloque Peronista- y Roy Cortina- Partido Socialista-) y al final terminaron confluyendo en uno sólo.

De esta manera, el cine debe pasar de la Corporación del Sur S.E al Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA), dirigido por Jorge Telerman y bajo la órbita del Ministerio de Cultura porteño. Además, Ordóñez comentó que la propuesta contempla la disposición de fondos a fin de ponerlo en valor y la reapertura para el público a medida que los distintos sectores del sitio estén en condiciones.

Si bien destacó el valor de la ley, también señaló que resta su reglamentación y luego su aplicación. En definitiva, «nos está faltando un Gobierno que se haga cargo», teniendo en cuenta que no se cumplió la resolución judicial sobre este espacio.

En ese marco, la Coordinadora, acompañada por el Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi, el grupo artístico ‘Res o No Res’ y una murga uruguaya; dará a conocer las novedades y los pasos a seguir. «Si no nos ponemos firmes, va a seguir esperando el ‘sueño de los justos'», cerró el referente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba