Política

CIUDAD: LEGISLADOR PIDE EL 82% MÓVIL PARA LOS MUNICIPALES

Legisladores porteños piden el 82 por ciento móvil para los municipales

OJO POR OJO

Se trata de un proyecto de ley que fue presentado por el diputado Raúl Fernández y que cuenta con las firmas del bloque Peronista. También es apoyado por Sutecba. “Que los trabajadores de la Ciudad sean compensados con el 82 por ciento móvil que pregona el macrismo en el Congreso de la Nación”, expresan sus fundamentos.

el legislador Raúl Fernández
el legislador Raúl Fernández

Mientras se espera que el Senado trate la ley nacional que busca elevar las jubilaciones mínimas a una suma equivalente al 82% del salario, legisladores porteños de la oposición presentaron una iniciativa para que los empleados municipales se puedan jubilar también con el 82 por ciento móvil.

El proyecto de ley fue presentado el 20 de agosto por el diputado Raúl Fernández (bloque Encuentro Progresista) y cuenta con las firmas de los legisladores del bloque Peronista; Diego Kravetz, Claudio Palmeyro, Mateo Romeo y Silvina Pedreira.

“La sociedad no quiere políticos con discursos elocuentes, que cuando les toca gobernar no aplican ninguna medida de las que se llenan la boca con los gobiernos de otros”, dice la iniciativa en sus fundamentos.

el texto completo del pedido del legislador Raúl Fernández
el texto completo del pedido del legislador Raúl Fernández

Para la financiación de las jubilaciones, se plantea la creación de un “Fondo Compensador” que sería integrado por las contribuciones mensuales que el gobierno porteño realice por sus trabajadores activos y por los intereses que generaría el mismo Fondo.

De acuerdo al proyecto, este Fondo estaría administrado por el Banco de la Ciudad, y su autoridad de aplicación, el Ministerio de Hacienda.

Sobre la iniciativa ingresada a la Legislatura, Patricio Datarmini, dirigente de Sutecba señaló: “nosotros oportunamente hicimos público el reclamo de la restitución del 82 por ciento móvil que estaba vigente antes de que el ex ministro Domingo Cavallo unificara las cajas”.

“Apoyamos este proyecto, pero siempre y cuando se hable de un 82 por ciento móvil”, recalcó el titular del gremio de los municipales, haciendo hincapié en la importancia de la movilidad en el haber de los jubilados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba