Política

¿Cómo queda la Ciudad tras las elecciones?

A partir de los resultados en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) se transformó en el primer candidato distrital en ganar sin pasar por la segunda vuelta. El Jefe de Gobierno seguirá cuatro años más, teniendo en cuenta el 55% obtenido contra el 35% del postulante del Frente de Todos, Matías Lammens.

Con los números nacionales y porteños sobre la mesa, el legislador de la Ciudad, Marcelo Depierro (Mejor Ciudad), consideró que Larreta no surgió «como un liderazgo claro», pese a su contundente triunfo. «Calculo que (Mauricio) Macri va a seguir con un rol activo en Cambiemos y Larreta se quedó sin la posibilidad de instalarse como el gran ganador de las elecciones y el líder de la oposición para dentro de cuatro años», reflexionó por la diferencia que acortó el actual mandatario con Alberto Fernández.

En términos legislativos, el oficialismo mantendrá la mayoría, acompañado por sus aliados. Se quedó con 17 de los escaños en juegos, mientras que el espacio de Lammens ganó 11 bancas. Al mismo tiempo, Consenso Federal entrará a la Legislatura porteña, mediante el ingreso de Eugenio Casielles; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad sumará un lugar, contando a Gabriel Solano y Myriam Bregman.

«Veo un retroceso del oficialismo. Se está dando una Legislatura que pasarán de 41 a 37 votos, entre diputados propios y aliados, y una oposición mucho más unificada. Unidad Ciudadana va a tener 17 diputados, el resto van a ser de la izquierda y tenés dos diputados (Sergio Abrevaya -GEN- y Casielles) que ni siquiera les van a alcanzar para los 40. Se va a venir un escenario bastante mejor. Se va a tener que empezar a negociar distinto», indicó Depierro, quien finalizará su mandato a fin de año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba