NoticiasPolítica

¿Cómo quedó conformado el Frente de Todos en la Ciudad?

Finalmente se conocieron las listas de los precandidatos a jefe de Gobierno, diputados y senadores porteños: mientras que el oficialismo buscará un nuevo mandato con la misma fórmula Rodríguez Larreta – Santilli, la coalición integrada por el kirchnerismo, Patria Grande y diversos partidos peronistas estarán liderados por el extrapartidario Matías Lammens. 

Todavía no se conoce el o la vice que secundará al presidente de San Lorenzo, ya que la ley 4894 que regula las Primarias no lo exige: quien picaba en punta era la periodista Gisela Marziotta, impulsada por el presidente del PJ porteño Victor Santa María, pero que no tuvo el aval de los otros sectores que integran la coalición. 

A diferencia de lo que se creía hace no más que semanas atrás, finalmente Mariano Recalde irá como primer candidato a Senador acompañado por la socióloga feminista Dora Barrancos, mientras que Fernando ‘Pino’ Solanas encabezará la lista de diputados nacionales, con la camporista Paula Penacca y el referente de Patria Grande Itaí Hagman complentado el trinomio. 

«Se ha logrado sumar y construir una unidad que represente al progresismo en la Ciudad: ha quedado evidenciado que con el kirchnerismo solo no alcanzaba pero sin ese espacio tampoco», explicó Hagman en diálogo con Frecuencia Zero. Es que, si se tienen en cuenta las últimas elecciones, el kirchnerismo ha mantenido el piso de 20 puntos, lo que lo dejó como el espacio más numeroso de la oposición, en especial si se tiene en cuenta que el radicalismo y el socialismo finalmente se adjuntaron a Vamos Juntos para confirmar luego de tantas negociaciones la misma fórmula a nivel nacional bajo el nombre de Juntos por el Cambio. 

«Hace falta contarle a la ciudadanía como sería una sociedad gobernada por Matías Lammens, con otras prioridades, otra sensibilidad y otros valores», destacó el director del  Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Pública para diferencias las dos visiones. Sin embargo, también consideró que, tras 12 años de gestión (dos de Mauricio Macri y una de Horacio Rodríguez Larreta), el Frente «viene de atrás», aunque comparó la actualidad política de la Ciudad con la de 2015, en la que Martín Lousteau estuvo a menos de un punto de arrebatarle la jefatura a Larreta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba