La Ciudad POL

«Con la reforma del Código Urbanístico se busca no alterar el perfil urbano»

El Gobierno de la Ciudad remitió ayer a la Legislatura porteña la reforma del Código Urbanístico, una norma que regula dónde, cuánto y con qué criterios se debe construir. Esta iniciativa estaría acompañada por el Poder Ejecutivo con una ratificación que suspende por seis meses la entrega de permisos de obras de edificios de altura.

Para Rodolfo Carretero, director de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), el objetivo será promover el acceso a la vivienda a personas de la clase media y en ese marco, están interesados en el nuevo planteo urbano porque el enfoque está en “cómo» producen viviendas los actores privados.

“Es un tema de altísima complejidad donde confluye la principal industria argentina, principal demanda de las familias que es el acceso a la vivienda, principal inversión que es el crédito y una serie de problemáticas sociales, urbanas y socioeconómicas que requieren mucho estudio y articulación con los actores”, explicó Carretero.

Desde la AEV aseguró que buscan colaborar con el Gobierno para que no se altere el perfil urbano de la ciudad y para encontrar las mejores condiciones posibles porque asegura que no es un tema “sencillo o lineal”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba