La Ciudad POLNoticiasPolíticaSociedad

Congreso radical porteño antes de elegir autoridades nacionales

En la antesala de la definición de la conducción de la mesa nacional por el período 2019-2021, la Unión Cívica Radical (UCR) porteña tuvo su Congreso este fin de semana en el Micro estadio de Ciudad Universitaria.

Luego del encuentro, Guillermo De Maya, presidente del espacio en la Ciudad, comentó que fijaron los lineamientos vinculados a salud, educación, trabajo y género, entre otras cuestiones, para proponerle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta . La intención es sostener un «perfil que recupere la identidad del radicalismo». Es que en los últimos años, «no sirvió el verticalismo personalista dentro de un espacio republicano y democrático».


De cara a un nuevo período de Larreta en el distrito capitalino, De Maya habló de una presencia más fuerte del radicalismo, producto de una consecuencia. Desde su visión, el Gobierno tomó nota de la agenda pública del radicalismo, tras impedir su participación en Cambiemos, en el momento más fuerte del espacio. En este sentido, agregó que ahora participarán de la gestión, reflejada en ministros y comuneros, entre otros.

Para De Maya, se inaugura «una nueva etapa, con un PRO distinto, en la Ciudad de Buenos Aires». Si bien destacó a Larreta en la modernización del distrito, también hizo hincapié en nuevas prioridades, como la educación y la salud pública. Mientras que el caso de la Legislatura, donde mantendrán un bloque propio, continuarán con las discusiones necesarias. De esto modo, descartó la dinámica que tenía el oficialismo: «El ministerio bajaba lo que necesita y los legisladores lo aprobaban».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba