La Ciudad POLNoticiasPolíticaSociedad

Consenso Federal: «¿Tendrán tanto miedo a perder que necesitan proscribirnos?»

Consenso Federal continúa discutiendo por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires. Roberto Lavagna impulsa la candidatura de Matías Tombolini como Jefe de Gobierno, mientras que Margatira Stolbizer y Luis Barrionuevo apoyan a Miguel Ponce.

La jueza María Servini y el Tribunal Superior de la Ciudad autorizaron la interna en el espacio. Sin embargo, el ex ministro de Economía y pre candidato a presidente volvió a la Justicia para impugnar la lista disidente.

Carlos Campolongo, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, señaló «intereses particulares» en el intento de «proscribirnos». Haciendo foco en la postulación del hijo del economista, Marco Lavagna, para el Parlamento de la Nación.

Además, «podríamos agregar el interés indirecto de (Horacio Rodríguez) Larreta, que pone tres representantes para la Legislatura porteña». En este sentido, recordó a Martín Lousteau cuando dijo en 2017 «que Larreta se infiltra y financia listas opositoras». Por eso, «¿vamos a erradicar todas estas prácticas o no?».

«La idea política (en Alternativa Federal y después en Consenso) era necesaria para la crisis que estamos atravesando. Después tenemos que hablar de las instrumentaciones. Entonces me pregunto, ¿tendrán tanto miedo a perder los de la otra lista que necesitan proscribirnos en una actitud- francamente- antidemocrática?», expuso Campolongo.

Por el momento, el referente aseguró que los «argumentos no son validos» y la Justicia «nos dio la razón en la Ciudad y el orden federal». Es que la jurisprudencia establece «que hay que tender a la participación, no a la prescripción». También mencionó fallos «que inhiben al candidato, una vez que está consolidado el vínculo jurídico y político de una alianza, a rechazar las listas. O sea lo que se pretende hacer con nosotros».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba