NoticiasSociedad

PEDRO TAVOSNANSKA PRESENTÓ SU LIBRO “DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE”

COMO SER UN BUEN DIRIGENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Este libro es una obra imperdible para quienes pretenden hacer algun aporte al deporte desde lo dirigencial. Es esta una magistral compilación que reúne a cuarenta y siete autores de doce países de América Latina y España con relevantes trabajos sobre la realidad del deporte desde la democratización.

Por Kitty Passa

El espacio para la presentación fue la sede de FE.DE.CI.BA. (Federación de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires). Allí estaban todos sus directivos encabezados por su Presidente Enrique Rodríguez y como invitados, numerosos presidentes y miembros de comisiones directivas de varios clubes de barrio.

Pedro Tavosnanska presentando su obra
Pedro Tavosnanska presentando su obra

Pedro Tavosnanska presentó su obra, fruto de un largo trabajo como compilador para unificar políticas sobre la democratización, la integración regional y la cooperación internacional en el deporte, la educación física y la recreación.

-Es bueno destacar que es la primera vez en nuestro continente que tan diversas instituciones abordan esta temática de la democratización, señaló Tavosnanska.

Enrique Pérez, presidente de FE.DE.CI.BA
Enrique Pérez, presidente de FE.DE.CI.BA

Pedro Tavosnanska es además el Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano, órgano de creación reciente que brega por la democratización del deporte y la integración regional.

-¿Qué significa democratizar el deporte?
-Ni más ni menos que eso. Es reafirmar la defensa, el reconocimiento y el acceso a la educación física, el deporte y la recreación como derechos sociales imprescindibles de todos los pueblos que forman parte importante del patrimonio histórico de la humanidad y del proceso dialéctico de construcción de la individualidad humana, debiendo ser garantizado por los estados nacionales soberanos.

-Su trabajo es reconocido en muchos países, -nos consta-, ¿pero que pasa aquí?
-La respuesta la tiene a la vista. Hay una docena de funcionarios del deporte entre nación, ciudad y provincia. Y son amigos. Es evidente que al resto no le interesa. Y así anda el deporte (y no hablo solo de resultados, claro)

-¿Si tuviese que dejar una frase para la posteridad?
-No existe desarrollo sin educación y no hay educación sin deporte como elemento de formación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba