Sociedad

Coronavirus: la Ciudad confirmó 9 casos y 70 personas en cuarentena

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmaron 12 casos de coronavirus en la Argentina. Del total, 9 personas son del distrito, mientras que otras 70 se encuentran en cuarentena.

«Lo importante es que todos los últimos casos no fueron a las guardias de los hospitales, sino que llamaron al 107 que es lo que pedimos. Una vez que llaman, tienen un tratamiento especial que ni siquiera pasan por la guardia», expresó Larreta, sobre el protocolo para las personas que viajaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, y tienen síntomas.

A su vez, Quirós planteó las posibilidades de nuevos infectados: «Seguramente tendremos algún caso más. Tenemos diez personas esperando el resultado para hoy. Cada día que pasa, vamos identificando a los sospechosos y los vamos aislando».

«La proporción habitual es del 10 al 20% de los que mandamos a estudiar que terminan dando positivo. Eso va a seguir pasando porque la situación viral es intensa en Europa. Nuestra comunicación con Europa es muy intensa. Entonces, naturalmente va a seguir pasando», explicó el funcionario.

En este sentido, agregó que estos aumentos no deben inquietar a las personas. «Lo que nos tenemos que preocupar es porque sean solamente importados», marcó.

Por último, afirmó que «el Gobierno puede comunicar, puede definir pautas, pero si cada una de las personas no toma esto con responsabilidad individual será muy difícil que podamos cumplir lo que estamos buscando».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba