NoticiasSociedad

Crean una app para identificar menores en los boliches

Bailar Seguro es una aplicación que permite a los padres saber en tiempo real dónde están sus hijos a través del celular y un sistema de ingreso al boliche con selfie y código QR.

La ONG, con el mismo nombre de la app, elabora la plataforma junto a la cámara de locales bailables y tienen el apoyo de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC), de la Sedronar, y de otros actores que trabajan en prevención y reducción de riesgos.

En primera medida el adolescente tendrá que bajar «Bailar Seguros», se saca una selfie y sube el código QR de su DNI, esto inmediatamente pasa por el Renaper (Registro Nacional de las Personas) que validará la identidad. El paso siguiente será concurrir al local bailable habilitado que a su vez tendrá su propio código de ingreso, quedando relacionados ambos.

La organización no gubernamental se dedica a trabajar en los problemas que tiene la nocturnidad en la Ciudad de Buenos Aires. Priorizando, por sobre todas las cosas, que cuando se vaya a un boliche los chicos sientan seguridad y que puedan a casa habiendo pasado un buen rato. Profundizan en temáticas como las normativas de tránsito, los maltratos dentro del local, la discriminación, la seguridad y la diversidad de dificultades que pueden presentarse dentro y fuera de los locales y eventos masivos.




Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba