La Ciudad POLNoticiasSociedad

Cromañón: garantizaron la asistencia a los sobrevivientes de la Tragedia

Como todos los fines de año, la tragedia de la República de Cromañón vuelve a ser protagonista. En este caso, tiene que ver con que la Legislatura porteña aprobó nuevamente la normativa que posibilita que los familiares de las 194 víctimas y los sobrevivientes cuenten con un subsidio mensual de entre seis mil y once mil pesos durante tres años.

Además de la ayuda monetaria, la medida promovida por el legislador Claudio Romero de Vamos Juntos y aprobada por unanimidad,  garantizará el acceso a asistencia médica (tratamientos y medicación), y sobre todo el acceso a salud mental, algo que impacta mucho en los sobrevivientes. En mayo de este año, uno de ellos, conocido como ‘Dani’, se quitó la vida y se sumó a la lista de 18 personas que no soportaron la tragedia vivida.

«A lo largo de estos catorce años transcurridos, más de quince sobrevivientes han fallecido debido a las secuelas, tanto físicas como emocionales, que aquella noche dejó en sus vidas y en las de sus familiares, quienes también han padecido y padecen hoy en día enfermedades de estrés pos-traumático”, explicó Romero.

El proyecto también contempla la creación de un Programa de Salud Integral para Damnificados de la tragedia, que pertenecerá a la Subsecretaría de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud porteño: su objetivo será garantizar el control, seguimiento y revisión de todas las prestaciones de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba