Noticias

CUENTOS PARA ADULTOS

El domingo 23 de noviembre a las 17, en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, se presenta -con entrada gratuita- el espectáculo de narración oral Cuentos para adultos, del grupo Encuentracuentos.

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura porteña, a través de la Dirección General de Museos, el grupo de narración oral Encuentracuentos suele actuar en espacios tan diversos como escuelas, centros culturales, cafés y hospitales donde comparten sus cuentos con chicos y grandes.

En esta oportunidad, Mabel Negri y Carlos Cocciolo dan vida a distintas narraciones para adultos que tienen como protagonistas, entre otras cosas, a algunas de las piezas que conforman el patrimonio del Museo. El espectáculo dura una hora.

La narración oral es, a la vez, un género antiquísimo y reciente. Como simple narración breve existe desde tiempos remotos, como lo prueban los relatos de pueblos antiguos como los hindúes, los griegos, los escandinavos o los precolombinos, que contaban historias ficticias generalmente con el afán de explicarse los propios orígenes, pero también por el simple placer de producir asombro que es una costumbre natural de los hombres de cualquier latitud, algo que hoy perdura en los cuentos ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba