DeportesMundoNoticiasSociedad

DAKAR: ENCONTRARON A UN PILOTO DESNUDO Y DELIRANDO

un piloto fue encontrado perdido y en muy malas condiciones

EN BOLAS Y A LOS GRITOS

El motociclista catalán Enric Marti Flix, que debutaba en la presente edición como corredor del rally Dakar, ha sido uno de los grandes protagonistas estos días tras haber tenido que ser rescatado por la organización al sufrir una insolación y una consiguiente deshidratación en medio del desierto.

Marti Fliz, quien sufrió la insolación tras estar varias horas expuesto al sol durante el trayecto que une la ciudad de Chilecito, en La Rioja, con Tucumán (Argentina), ha visto el vídeo en el que se encuentra semidesnudo y hablando incoherentemente y ha asegurado que «no recuerdo nada de lo que muestran las imágenes».

Gerard Farres Guell, de España, y los argentinos Andrés y Esteban Germanos, pilotos de camiones, encontraron al motociclista en estado de delirio y deshidratado bajo un árbol seco el pasado jueves.

Tras ser dado de alta en el hospital de Tucumán, Marti Flix declaró a la radio ‘Cadena 3’ de Córdoba (Argentina) recuerda que «estaba solo y en la sombra. Me quité la ropa para estar más fresco. A los minutos, llegó Gerard Farrés, mi compañero de equipo. Me reconoció y me ayudó», declaró.

«Ya había apretado el botón (de emergencia) varias veces, pero me volvía a la sombra porque no respondían y cuando llegaba ya era tarde. El suelo ardía; por eso me puse las botas. Pero no me acuerdo de nada hasta el hospital», agregó. «Es el primer Dakar que hago. Toda la gente que hace años participa no había visto algo igual. La vida está en juego en todas partes, en todo momento», destacó el español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba