DANZA URBANA

El sábado 18 de abril, en avenida Díaz Vélez y Ricardo Finochietto, Parque Centenario, porteños y turistas disfrutaron con entrada libre y gratuita de cinco espectáculos en el marco de la segunda edición de CIUDANZA, Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura porteño y continuará los días 19, 25 y 26 de abril.

Las obras que se ofrecieron en Parque Centenario son Urmalambo, de Mauro Dann, 15 Centímetros por Encima del Suelo, de Marina Serrano (España), Un Poyo Rojo, de Nicolás Poggi, Luciano Rosso y Hermes Gaido, HipHop Expresión, por Maximiliano Gallegos, Maximiliano Ramírez, Marina Ahumada, Nicolás Ramírez y Marcos Proupin, y Ópera Primo Vil, del Grupo Plaimóvil.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, presente en el lugar, expresó: “La estrategia que tenemos en este gobierno de invadir y recuperar el espacio público se ve reforzada con esta nueva edición de CIUDANZA”.

CIUDANZA busca producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Este evento se propone acercar la danza al público y el público a la danza, e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

Buenos Aires se suma de esta manera al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.