Sociedad

Derogada la Resolución que cerraba 14 escuelas comerciales nocturnas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo que retroceder con la Resolución N°4055/MEIGc/18 que avanzaba con el cierre de 14 escuelas públicas nocturnas. Lo hizo a través de otra Resolución publicada ayer en el Boletín Oficial porteño.

La nueva Resolución 2019-1169-GCABA-MEIGC, en su primer artículo, establece que queda sin efecto la 4055. El siguiente ratifica que «las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de establecimientos educativos». El tercer punto aprueba la conformación de una mesa de trabajo con actores representativos de los distintos sectores involucrados en el funcionamiento de las escuelas secundarias nocturnas, entendiendo que es importante «para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020» en esos secundarios comerciales turno noche.

En cuanto a la inscripción se especifica que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019 el período complementario de matriculación en línea aprobado por agenda educativa -Resolución 151/SSCPEE/2018- para los estudiantes que decidan iniciar sus estudios bajo el plan de estudios mencionado en el ciclo lectivo 2019”.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba