Política

El dólar roza los $45: «Es parte del acuerdo con el FMI, no es ninguna sorpresa»

En su octavo día alcista, el dólar alcanzó los $44,90 en los bancos y la city porteña. Claudio Lozano, economista, ex diputado por la Ciudad de Buenos Aires y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Publicas (IPyPP), ratificó que esta escalada «es parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», en el que aparece la banda cambiaria de intervención, con un piso de $39,40 y un techo de $50.


Mientras el Gobierno aguarda por las divisas del Fondo y el campo, Lozano marcó «una desconfianza de base» a raíz de las políticas económicas gubernamentales. Es que «el acuerdo con el FMI no resuelve el problema central». En este sentido, recordó que el acercamiento con el organismo provino de la acumulación de la deuda argentina, que se hacía insostenible. Sin embargo, consideró que «lo único que se hizo fue patear la pelota para adelante dándonos más deuda».


Sumado a esto, el economista expuso la coyuntura electoral, donde los excedentes en pesos que cambian al dólar, método que «se agravará a medida que nos acerquemos a la votación». Por eso, «las presiones cambiarias difícilmente desaparezcan de acá a las elecciones».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba