«El dominio de la góndola permite el dominio del mercado»

«El dominio de la góndola permite el dominio del mercado»

La Subsecretaría de Relación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Legislatura porteña organizará esta tarde (desde las 18 horas) un panel sobre la Ley de Góndolas, en el Salón Presidente Alfonsín del Parlamento distrital.

El legislador de la Ciudad, Sergio Abrevaya (GEN), presentó este año una «Ley de Góndolas» para impulsar la rotación de los productos; expresar la disposición del espacio de góndola e incentivar un sector para la venta de productos que elaboran las pymes nacionales.

Previo a la disertación, Claudio Boada, titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, apoyó esta discusión porque «sin libertad y reparto equitativo en las góndolas para grandes y chicos, no existe competencia». «Cuando tenés 30 nombres distintos pero sos el mismo fabricante, en realidad estás concentrando vos sólo el mercado», explicó.

En referencia al escenario en la Ciudad de Buenos Aires, Boada afirmó que «el comercio minorista está dominado por grandes supers e hipers. Manejan el mercado y el precio final. Tenemos una gran cantidad de productores que no pueden llegar a las góndolas. No hay productos pymes en la supermercados. No hay pyme que llegue con los niveles de producción que piden».

Por esta situación, el especialista consideró que «superemos o no la crisis, hay que tratar la Ley de Góndolas» para fomentar la «llegada de los productos de la economía social, de las pymes y con alto contenido argentino». «No tiene ninguna lógica que compremos duraznos al natural de Grecia, porque tiene compromisos en Europa, en un hipermercado francés y nosotros boicoteamos nuestro mercado de Mendoza», cerró.

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