Noticias

EL GOBIERNO INVERTIRÁ 500 MILLONES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES

La Ciudad invertirá 500 millones de pesos para los Juegos Olímpicos juveniles

Mauricio Macri aseguró que sólo deberá construir una villa olímpica que estará ubicada en Parque Roca y albergará a unos 4000 atletas. La Ciudad ya cuenta con 26 sedes para todas las disciplinas.

La Ciudad de Buenos Aires no deberá hacer grandes inversiones para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Según Mauricio Macri, se deberá invertir menos del 1 por ciento del presupuesto porteño, que actualmente supera los 40 mil millones de pesos.

Esos 400 millones aproximados se invertirán mayormente en la construcción de una villa olímpica, que se utilizará para albergar a los atletas y a los árbitros. “Se construirá en el Parque Roca y luego quedará como viviendas sociales», aseguró el jefe de gobierno.

La villa deberá estar preparada para albergar a no menos de 4000 personas. Los primeros y únicos juegos olímpicos juveniles se realizaron en 2010 en Singapur, que recibió 3000 atletas y 800 árbitros.

El jefe de gobierno sostuvo que la «inversión estará totalmente a cargo de la Ciudad de Buenos Aires» al tiempo que aclaró que «la Nación nos colaboró dándonos la garantía para todo tipo de obras».

El año pasado, el legislador Cristian Ritondo presentó un proyecto de ley junto a la legisladora Karina Spalla que se denominó “Plan Maestro de la Comuna 8”.

El proyecto, que aún no fue aprobado, incluía entre otras cosas la construcción de una villa olímpica en el mismo lugar que usará la Ciudad en 2018.

La Ciudad no deberá hacer frente a mayores gastos puesto que ya cuenta con la infraestructura para todas las disciplinas deportivas que se incluyen en los juegos olímpicos juveniles.

En el programa deportivo que presentó Buenos Aires ante el Comité Olímpico (COI), figuran 26 sedes, entre las que se encuentra el Parque Roca, el Cenard, el Parque Sarmiento, el Club Hípico Argentino, los bosques de Palermo, el Parque de los Niños, La Rural y las canchas de River y Boca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba