Sociedad

El Gobierno porteño advirtió sobre las consecuencias por no cumplir el aislamiento

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández ordenó ayer la cuarentena obligatoria en la Argentina, desde la medianoche del viernes y hasta el 31 de marzo, por el contagio del coronavirus.

Luego de una extensa reunión con los gobernadores, el mandatario brindó un discurso y advirtió: «Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento», según lo disponga el Código Procesal Penal.

A raíz de la decisión nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio esta mañana una conferencia de prensa para comunicar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese sentido, especificaron las normas en materia de seguridad y transporte público.

“Agregamos todo el sistema integral de Seguridad para hacer cumplir el decreto. Quiero ser firme, vamos a hacer controles para hacer cumplir el decreto”, aseveró el secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En el caso del transporte, el titular de la cartera en la Ciudad, Juan José Méndez, comentó que seguirá la red de colectivos con pasajeros sentados y el subte frenará en estaciones de cabecera, conexiones y relevantes por su cercanía a centros de salud. Además, continuará el libre estacionamiento, los peajes no funcionarán y los taxis continuarán sus operaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba