La Ciudad POLNoticiasPolíticaSociedad

El Gobierno porteño lanza una nueva edición del BA Elige

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará otra edición del programa BA Elige para promover la participación vecinal, cuyos proyectos deberán cargarse entre hoy y el sábado 30 de abril. En esta oportunidad, se podrá aportar ideas a proyectos de otros ciudadanos.

La legisladora porteña, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), aseguró que este programa es una «herramienta para incumplir con la Constitución y no descentralizar». «Mientras (el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta) implementa el BA Elige y reparte de forma indiscrecional 500 millones, sigue incumpliendo con el presupuesto participativo», aseguró.

En este sentido, Muiños recalcó que el Ejecutivo justifica «un presupuesto asignado caprichosamente y vende una ficción de participación» sobre cuestiones que debería hacer sin consultar, como el arreglo de veredas o la mejora en iluminación, entre otras.

Por último, señaló que no saben «cuánto sale el dispositivo», sólo conocen «cuánto van a asignar presupuestariamente a las propuestas elegidas, que es de 500 millones de pesos para la totalidad de la Ciudad; dividido por comuna según un criterio que establecieron, que tampoco conocemos». Tampoco tienen en claro «cuánto sale mantener vivo el BA Elige».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba