Sociedad

EL NIETO DE ESTELA CARLOTTO

es un reputado músico y docente de Olavarría

DEJA VU

El nieto recuperado 114 se llama Ignacio Hurban y además de un músico destacado es Director de la Escuela de Música de Olavarria. Nació en 1978 y fue criado por una familia en la localidad bonaerense de Olavarría. Tiene 36 años y es hincha de River.

La música es su profesión; comenzó a estudiar a los 12 años y continuó de manera ininterrumpida. Tras unas pocas lecciones de teclado en su pueblo natal, Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, emigró a Buenos Aires a seguir con su formación en el I.M.M.A. (Instituto Municipal de Música de Avellaneda).

Según aparece en su biografía, en la búsqueda formativa se encontró con numerosos músicos que fueron sus docentes. En Olavarría, estudió en el conservatorio «Ernesto Mogávero».

Actualmente, se desempeña como docente en Olavarría y además es el director de la escuela de música «Hermanos Rossi». Ha editado varios discos y efectuó numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre ellos Carlos Aguirre, el saxofonista barítono inglés George Haslam, el bandoneonista Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio.

Por su labor como músico, fue distinguido por el Diario Popular con el galardón «Diario el Popular 2010» por su trayectoria en la actividad cultural. También recibió el premio a «la voz de la región» entregado por LU 32 Radio Olavarría, por su labor cultural y como director de la escuela municipal de música «Hermanos Rossi».

En la conferencia de prensa que brindó en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto indicó que Guido fue notificado esta misma tarde del hallazgo genético que reveló la coincidencia de ADN. Y, según sostuvo, estaba «feliz».

La mujer precisó que Guido no tiene hijos y está en pareja.

En agosto del 2012, cuando fue recuperado el nieto N° 106, Javier Gaona Miranda, Hurban tuiteó «Las mejores cosas de la vida, no son cosas #Nieto106».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba