NoticiasPolíticaSociedad

El PINO de la concordia del peronismo

img-20160923-wa0011

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas proyectó su película “El legado de Perón” en la histórica quinta de San Vicente donde fue filmada acompañado por funcionarios provinciales y nacionales, intendentes y concejales, en un evento organizado por el ex intendente local y presidente del PJ de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Solanas manifestó que “mientras estaba filmando soñó muchísimo con poder proyectarla en el mismo lugar donde se gestó. La obra es una reflexión crítica, autocrítica y de recuperación de las ideas de Perón ante tanta manipulación, fraude y traición del proyecto legítimo”.

Pino dice que «El legado» «es una suerte de memoria» de la relación que él tuvo con Perón en esos años «y al mismo tiempo una reflexión crítica, autocrítica y de recuperación de las ideas de Perón ante tanta manipulación, fraude y traición del proyecto legítimo».

«El legado» es el noveno documental de Solanas en los últimos 15 años a partir de la decisión que tomó el realizador que se distinguió en el cine ficcional con películas como «El exilio de Gardel», «Sur» y «Los hijos de Fierro», de registrar el testimonio de un país en crisis.

«Todas estas películas», dentro de las que se destacan «Memoria del saqueo» (2004), «La dignidad de los nadies» (2005) y «La próxima estación» (2008), «son un gran retrato de la crisis de la Argentina contemporánea, y esto va a quedar como testimonio de una época».

Yendo a su crítica a la izquierda de los 70, Solanas sostiene que en ese momento «no había un proyecto más progresista que el de Perón».

En esta histórica sita participaron del encuentro en el Museo Histórico “17 de octubre” de la quinta de San Vicente: Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Carlos Veramendi (General Paz), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Gustavo Coconi (Tapalqué), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Juan Pablo Anghileri (General Rodriguez), Alberto Gelené (Los Flores), Marcelo Racciatti (Lezama) y Juan Antonio Delfino (Suipacha), entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba