Política

«El plan acordado con el FMI es de dólar alto»

Con el dólar superando los $42 en los bancos y la city porteña, el economista y ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Lozano, planteó que esta fuerte escalada integran el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo del organismo es no retrasar la divisa, por lo tanto el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no puede intervenir dentro de la banca cambiaria (entre 39 y 49 pesos, aproximadamente), salvo la modificación de la tasas de interés. Según Lozano, esta situación también encierra salarios bajos, ajuste, caída de las importaciones y saldo comercial positivo para pagar la deuda.

Además, el coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) sumó cuestiones coyunturales. En estos momentos, señaló que la liquidación de granos de los exportadores, presionan para incrementar el valor la moneda norteamericana. Por otra parte, expuso un traslado de pesos a la dolarización a partir de mayo.

Por estos motivos, el economista afirmó que «hay espacio para que el dólar siga subiendo». La única herramienta de contención es la tasa, pero «no hace otra cosa que destruir la actividad productiva». De esta manera, existe una Argentina «postrada, sin crecimiento, destruyendo empleos y con niveles crecientes de pobreza e indigencia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba