La Ciudad POL

EL SÁBADO 31, FIESTA EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

La Ciudad completó el Paseo con 15 figuras de la historieta argentina y 7 murales.

¡NUESTROS VERDADEROS HÉROES!

La Ciudad inaugura esa buena idea que es el Paseo la Historieta, este sábado 31 de mayo, desde las 14hs, con una propuesta lúdica con las esculturas y murales ubicados en los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero.

Cada estatua ofrecerá una estación con actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, abuelos cuenta cuentos, globología, foto recuerdo, show de magia, taller de percusión y artes circenses solo por mencionar algunas. La jornada finalizará las 17hs. con un show de Kevin Johansen + The Nada + Liniers en el Museo del Humor, ubicado en Av. de los Italianos 851. Además habrá sorpresas y regalos para aquellos que logren completar el Pasaporte del Paseo de la Historieta al finalizar la tarde.

El recorrido comienza por Defensa y Chile desde donde se pueden acceder a visitas guiadas caminando o en un tren acondicionado para la ocasión.

 

 

Durante la tarde se podrán visitar las estatuas de Mafalda de Quino, (en Defensa y Chile), Isidoro Cañones de Dante Quinterno (Balcarce y Chile), Larguirucho de García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Gaturro de Nik (Azopardo y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo de Mordillo (ubicada en el MUHU), Don Fulgencio de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Paseo Colón y Belgrano), Don Nicola de Héctor Torino (Av. Alicia Moreau De Justo y Azucena Villaflor), Diógenes y el Linyera de Tabaré (Marta Lynch al 400, en el Parque de Mujeres Argentinas), Negrazón y Chaveta de Cognigni (Juana Manso y Marta Lynch), Langostino de Eduardo Ferro (Parque Mujeres Argentinas, Marta Lynch al 500), Chicas Divito de Guillermo Divito (Av. Belgrano y Balcarce) e Inodoro Pereyra y Mendieta de Roberto Fontanarrosa (Marta Lynch 550).

Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, un área de gobierno que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, creó este Paseo para homenajear a la historieta argentina, que fue líder en Hispanoamérica durante décadas. Esta exposición permite una lectura cultural y de características de épocas a lo largo de su recorrido.

De la misma forma que la Historieta Argentina es utilizada como un medio para hablar de política, la personalidad que se ha dado a sus personajes refleja características, perfiles y estilos de vida de todos los argentinos, contribuyendo a la identidad común.

Las reproducciones se realizan en resina epoxi policromada con pigmentos y cuarzo, incluidos en la resina para lograr mayor firmeza. Todo está reforzado con fibra de vidrio, estructuras internas y anclajes de hierro, para fijarlos en la vía pública.

El recorrido del Paseo de la Historieta se completa con murales creados por grandes artistas locales para rendir homenaje a los entrañables personajes del comic argentino.

En las paredes del Paseo de las Historietas se encuentran los célebres personajes de Anteojito junto a sus amigos Hijitus, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, y los personajes más emblemáticos del gran historietista Manuel García Ferre. También están Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Fontanarrosa y Catalina, el reconocido personaje de Carlos Garaycochea, el mítico gato siempre sonriendo y con ojos de socarrón de Landrú, un mural que ofrece contexto de hincada a la estatua de Clemente por lo que el personaje queda sentado en una tribuna de fútbol hinchando por la celeste y blanca y Don Laguna y Anastasio el Pollo. Además, una obra del historietista Liniers, quien pintó en vivo un mural, recreando a un autor en el acto mismo de concepción de ideas y personajes.

El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo H. Sabat, y el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

El Paseo de la Historieta fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor (MUHU), una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Gracias Victor por tenerme al tanto mediante tu publicación NOTICIARIO SUR, de todo lo que ocurre en nuestros queridos barrios, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, es como no haberse ido nunca de esos queridos y nunca olvidados barrios.

    miguel_rabanal@hotmail.com

    Facebook . Miguel Angel Rabanal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba