Noticias

El subte registró una caída de 8,5 millones de viajes en los que va del año

Según cifras oficiales, hasta esta altura del año se registraron más de 8 millones de viajes menos en el subte porteño si se lo compara con el mismo período del año pasado, significando una caída del 4 por ciento. 

Entre las principales razones que esgrimen los propios usuarios, pican en punta la crisis económica y como los aumentos de los boletos obligaron a reconfigurar los viajes; como así también la transferencia de usuarios a otros medios de transporte que vieron con mejores ojos con la inauguración de diversas obras. 

En este sentido, Andrés Borthagaray, arquitecto y director para América Latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento, explicó que el funcionamiento del subte es uno de los más desarrollados de América Latina pero que a su vez «ha quedado atrasado». «Tenemos un sistema que se ha quedado en el pasado, atrasado con respecto a la prioridad que merece y vale la pena ponerlo en agenda como una discusión fundamental».

 Los datos son contundentes: entre enero y julio de este año viajaron en subte 183.429.012 veces en todas las líneas mientras que en 2018 lo hicieron 192.019.019 veces, observando una caída tras 4 años de crecimiento del servicio. «El subte es un medio de importancia muy grande, tiene incidencia muy grande en el corazón de la Ciudad y en la medida que mejor funcione es en sí mismo un factor clave en el desarrollo económico», advirtió Borthagaray y recomendó que la agenda de transporte «hay que mirarla más allá de un partido o un signo político» para lograr un mejor desarrollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba