Economía

El subte ya cuesta $19 y aumentará otra vez en mayo

Desde este martes, el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires pasará de $16,50 a $19. Esta corrección no fue la primera ni la última. Es que en febrero costaba $15,50, mientras que se espera un valor de $21 en mayo.

De esta manera, el ajuste del boleto será del 27,2%, contando el nuevo y el próximo aumento. Si se cuenta el de principios de año, la modificación alcanzará 35,4% antes de finalizar el primer semestre del año.

Patricio Del Corro, ex legislador porteño (FIT), señaló un «sistema muy perverso» debido a que continuarán los cambios en el cuadro tarifario. Y remarcó que «la audiencia pública y la Legislatura son un decorado» porque la suba fue determinada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en referencia a la conferencia de prensa para anunciar esta decisión.

Al mismo tiempo, Del Corro expuso dos críticas puntuales. La primera está vinculada a la falta de información sobre las ganancias de Metrovías por gestionar una propiedad del Estado. Además, puso el ojo en la extensión de la concesión a una empresa de Aldo Roggio, quien reconoció que había pagado un porcentaje de subsidios en coimas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba