Economía

El tarifazo desestabiliza a las organizaciones del tercer sector

CNCT

Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto a sindicatos, clubes de barrio y otros sectores de la Economía Social, se agruparon en la «Multisectorial contra el tarifazo» y por segunda vez se reunieron  el lunes 13 de mayo en el Hotel Bauen para definir el plan de acción, que tiene como punto principal una movilización al Ministerio de Energía el próximo jueves a las 14 horas.

En primer lugar, se definió presentar un amparo judicial de las organizaciones radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunos casos testigos más urgentes y a partir de ahí sumar otras demandas al reclamo.

Además se planteó la propuesta de realizar un campeonato de Fútbol en las puertas del Ministerio de Energía (Paseo Colón 181), el próximo jueves 16 de junio a las 14 horas, bajo el título Copa Juanjo Aranguren (actual ministro de Energía). El equipo vencedor se llevará de premio un sol de noche; el goleador o goleadora recibirá una linterna; y el mejor jugador o jugadora una orden de compra de 500 pesos en velas.

Por otra parte, quedó conformado como actor político unitario, con el compromiso de cada sector a realizar acciones de conjunto y no por separado. También está tomando forma una gran marcha federal contra el tarifazo. Mientras tanto, se plantea la necesidad de apoyar, siempre como espacio unitario, las movilizaciones sindicales como la que prepara ATE/CTA a la Jefatura porteña el próximo 30 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba