Política

Emergencia tarifaria: «Faltan las firmas de Evolución y el Socialismo»

El espacio Asamblea Ciudadana presiona a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires para tratar la emergencia tarifaria e infraestructura en sesiones extraordinarias. Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, afirmó que les está «faltando dos firmas» para elevar el pedido (requieren 20), que podrían introducirlo hasta 48 hs. antes de la convocatoria.

En este marco, Baldiviezo marcó la falta de apoyo de Evolución y el Socialismo. El bloque liderado por Martín Lousteau no los acompañarán y además tiene un proyecto propio, mientras que aún no recibieron una respuesta del otro bloque. Si bien existen iniciativas paralelas, vinculó la falta estos posicionamientos con cuestiones electorales, «ni siquiera para capitalizar un conflicto ciudadano».

De esta manera, consideró que «están negando caminos institucionales por intereses electorales» e insistió con la necesidad de una repuesta inmediata por parte del Parlamento de la Ciudad, sin colocar su propuesta por encima del resto.

A partir de los nuevos incrementos, el especialista hizo referencia a las presentaciones judiciales por no convocarse a audiencia pública y la ilegalidad del incremento, ya que «van en contra de la Constitución sobre la desproporción con los salarios».

En vísperas de un nuevo «ruidazo» en las distintas comunas (este viernes a las 20 hs.), Baldiviezo expuso que no hubo retrocesos en los anuncios tarifarios; por el contrario, siguen dictando normativas en esa sintonía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba