Noticias

EN POMPEYA SE TERMINA EL TANGOEN POMPEYA SE TERMINA EL TANGO


El domingo 6 de julio a las 18,30 horas tendrá lugar en el Salón Sur, avenida Sáenz 459 -Pompeya-, la ronda final del 6º Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, con entrada libre y gratuita, para consagrar a las dos parejas campeonas de Tango Salón, categoría Adulto y Señor, y a la mejor pareja en la categoría Milonga. Las entradas podrán retirarse el sábado 5 de 11 a 16 horas en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

Los ganadores de Tango Salón quedarán clasificados para competir en la final del 6º Campeonato Mundial de Tango, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 24 de agosto al 1º de septiembre. Previamente, desde el 15 hasta el 24 de agosto se llevará a cabo la 10ª edición del Festival Buenos Aires Tango.

El primer premio del Campeonato en la disciplina Tango Salón será de $7.500, tanto en la categoría Adulto como en la Señor, y en Milonga, de $5.000.

En esta ronda final actuará la Orquesta Típica La Excelsior con un repertorio compuesto por temas bailables pertenecientes a compositores de distintas épocas, desde Agustín Bardi hasta Astor Piazzolla.

Las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto representarán a la Ciudad de Buenos Aires en las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango.

Mientras tanto, en en el Salón Sur, La Baldosa, La Viruta y Sunderland continúan hasta el viernes 4 las instancias semifinales, donde compiten las 164 parejas que fueron clasificadas dentro de un total de 554 participantes del certamen en las categorías Tango y Milonga.

Campeonato Mundial de Baile de Tango

Por otra parte, el lunes de 7 de julio comenzará la inscripción para el 6º Campeonato Mundial de Baile de Tango, la fiesta que convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines de distintos lugares del mundo.

La inscripción podrá hacerse en forma personal de martes a viernes entre las 14 y 18 horas en la Dirección General de Festivales, avenida Roque Sáenz Peña 832, 6º piso, o vía internet en www.tangodata.gov.ar.

El Campeonato cuenta con un jurado formado por integrantes de la Asociación de Coreógrafos, Maestros y Bailarines de Tango con figuras de la talla de Maria Nieves, Elina Roldán, Jorge Firpo y Sergio Cortazzo, entre otros.

El torneo se desarrollará durante una semana en tres etapas, Clasificatoria, Semifinal y Final, y estará dividido en dos categorías: “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Este año se suman para el Mundial dos sedes emblemáticas en la vida artística de Buenos Aires: el estadio Obras Sanitarias, donde se llevará a cabo el sábado 30 la final de Tango Salón, y el Luna Park, para la coronación en Tango Escenario el 1º de septiembre. Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas y work in progress de las más prestigiosas compañías de baile.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba