Sociedad

Ensayos clínicos con cannabis medicinal

Médicos del Hospital Garrahan iniciaron hoy ensayos con aceite de cannabis en ocho pacientes que sufren de epilepsia refractaria. Es la primera acción del Estado para determinar los beneficios de esa sustancia.

El aceite se aplicará en un total aproximado de cincuenta menores en el centro pediátrico de la Ciudad de Buenos Aires y prevé estudiar al menos cincuenta pacientes en otros centros de salud de otras provincias.

Roberto Caraballo, investigador jefe del protocolo que elaboró el ensayo clínico y jefe del Servicio de Neurología del Garraham, y Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garraham, se mostraron expectantes con los prontos resultados que expondrán en marzo próximo si bien el proceso de investigación durará dos años.

El objetivo de la investigación será evaluar la eficacia y seguridad del nuevo fármaco y contar con sustento médico y académico para su administración que fue aprobada en marzo de 2017 y reglamentada en septiembre parcialmente.

En Argentina, según cifras del Garrahan, el 1 por ciento de la población padece epilepsia y, de esa cifra, el 20 por ciento son casos muy graves.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba