La Ciudad POLNoticiasSociedad

ES HORA DE MASTICAR

“Comer rico hace bien”. Así lo asegura la tercera edición de la gran celebración de la gastronomía argentina, la feria Masticar, que se realizará en Buenos Aires del jueves 16 al domingo 19 de octubre.

Ya lo sabemos, casi no hace falta que te presentemos Masticar. En los últimos dos años, se convirtió en la cita ineludible de los amantes de la buena cocina en BA. Es el festival organizado por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que basado en la alimentación sana (y deliciosa) se presenta en El Dorrego con sectores bien definidos. Ahí está el Mercado, con productos regionales de altísima calidad; están los puestos de comida, incluyendo de algunos de los mejores chefs y restaurantes de la ciudad; también dicen presentes los Túneles del Vino y Cerveza para degustar vinos y birras. Y en los auditorios habrá clases y charlas dictadas por cocineros de renombre, periodistas y por nutricionistas.

Para darte una idea de lo mucho que hay para comer, acá te pasamos algunas de las delicias que se podrán probar, y que nos adelantaron en exclusiva.

Oviedo se hará cargo de su tradición española, con sus sabores maravillosos. Ofrecerá Tortilla de papas ($20), una cazuela de mariscos a $60 y, nuestro favorito, la carrillera de cerdo ($40) cocinadas al vacío por unas 40 horas a 64 grados.

Un recién llegado a la feria será La Crespo, el paraíso del hot pastrami y la comida judía. En Masticar prometen ofrecer su sándwich icónico de pastrón en versión de 100grs por $45, que seguramente será un hit entre los presentes. Y suman calentitos típicos como knishes, boios, lajmayin y fila de queso a $20.

Si Mahoma no va a la montaña, dejemos que sea la montaña la que venga. Este dicho se puede aplicar a Italpast. Si hace mucho que no vas a su genial restaurante italiano en Campana, aprovechá que son los Piccau los que vienen a BA para visitar su stand, donde habrá Scaccia Siciliana ($40, una masa rellena de berenjenas, tomates confitados, muzzarella, gruyere,aceitunas negras, albahaca) y unos gnocchetti alla sarda (con salsa de tomates, cebollas, salchicha, ajo,perejil,peperoncino,oliva a $60) que parece que estarán de rechupete.

¿Querías algo delicado? Nuevamente Gabriel Oggero se hace cargo con su restaurante Crizia de las ostras, siendo el Oyster Bar oficial de la feria. Tendrá allí ostras patagónicas crudas, rebozadas con panko, al champagne y una variedad que se llama «Ostras Crizia» con manteca de trufas y echalots, además de un tartar de salmón rosado. Las ostras saldrán a $20 cada una, y el combinado de dos ostras y tartar a $60.

Para carnes, la Opción (la mayúscula no es casual), apuntá al food truck (en realidad, food ómnibus, que estarán estrenando allí) de La Cabrera. Gastón Riviera hará honor al campo argentino con su chorisan (sándwich de chorizo con lechuga, tomate, una salsa criolla preparada por La Cabrera y un chimichurri con hierbas «De Mi Campo», a $35 (comentan que fue uno de los platos más vendidos en la edición 2013). También tendrá su sándwich de bife de chorizo a $60. Y, de postre, un lujo: un milhojas de dulce de leche y chocolate, elaborado nada menos que por el gigante Osvaldo Gross, a sólo $25.

Desde su apertura, BASA sorprendió con una cocina deliciosa, y este 2014 la lleva a Masticar. Por ejemplo, dirá presente su delicioso paté de hígado de pollo con crackers y pickles caseros ($20). El carpaccio de trucha arcoiris con vinagreta cítrica y cebolla morada saldrá $40, y palabras mayores, los langostinos marinados a la parrilla con rúcula, hinojo, parmesano y mayonesa de rábano (krein) a $60.

Otra novedad, entre las más esperadas, será el puesto «Gipponi Rastellino 300 kg de langostinos», de los geniales cocineros Hernán Gipponi y Juan Pedro Rastellino. Como siempre, ambos trabarán con énfasis en el producto (que será, claro, los langostinos), y con la delicadeza y aromas que están acostumbrados. Podés elegir entre sus papas bravas con ali oli de langostinos ($20), los langostinos a la sartén con verdeo y ajillo ($40) o el arroz orgánico de Corrientes con langostinos a $60. Mejor aún, no elegir, sino llevar uno de cada uno.

Esto es apenas una parte de todo lo que habrá. En total son unos 40 puestos de comida, ofreciendo todos cosas deliciosas. Por algo, sumando las dos ediciones anteriores, pasaron por allí más de 128.000 personas (50.000 en 2012 y 78.000 en 2013).

Las charlas son otro punto fuerte de la feria. El jueves habrá un especial de coctelería (por donde pasarán grandes bartenders y especialistas de las bebidas). Y todos los días pasarán chefs, periodistas, nutricionistas, en dos auditorios, todo gratis, en jornadas que van desde las 13 a las 21. Conocé los horarios y temas en este link.

Más allá de todo esto, hay que pasar por el mercado, que este año suma otros 20 productores (son en total 80), presentando lo mejor que hacen de todos los rincones del país. Hay desde productos casi desconocidos, que serán maravillosos descubrimientos; y también algunos ya instalados en el mundo gourmet, ofreciendo precios especiales, como por ejempo Oliovita, que no sólo permitirá degustar in situ sus varietales Arbequina, Frantoio y el Changlot, que acaba de recibir el premio Olivo de Oro en el prestigioso concurso CuyOliva, sino que venderá aceites con descuentos especiales (25% de descuento en la compra de varietales y la Edición Limitada Picual, 33% de descuento en Oliovita Orgánico y 30% de descuento en combos).

La info que precisás:

(HACE CLICK AQUÍ)

Fechas: 16, 17,18 y 19 de octubre

Locación: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal),

Horarios: jueves 16 de octubre, de 14 a 23. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre, de 12 a 23.


Costo de la entrada: $50

Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso y en las boleterías ubicadas dentro del predio.
Ticketek: como seguro habrá colas, tal vez te convenga comprar tu entrada y algunos billetes on line, a través de Ticketek.

Cuatro días dedicados a lo mejor de la cocina argentina. Todo, en un único lugar y con un único nombre: Masticar.

*Fuente: www.glamout.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba