Política

«Es muy bueno que se corte, que sea diferente el Legislativo del Ejecutivo»

A menos de una semana de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), analizó las posibilidades de los candidatos para ganar la Jefatura de Gobierno y la probable Legislatura después del domingo.

En el primer caso, Abrevaya consideró «difícil» anticipar un ganador. Sin embargo, indicó que Juntos por el Cambio ganará si se repite el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, marcó que «cuando lo que está enfrente es el kirchnerismo- así ofrezca una versión light como (Matías) Lammens- en definitiva lo que hace es repeler una cantidad de votos que terminan con Cambiemos». «Es difícil pensar en un triunfo electoral de una fórmula que viene del kirchnerrimo», agregó el legislador, quien recordó que Martín Lousteau fue el postulante más amenazante para el oficialismo.

En términos parlamentarios, el diputado de la Ciudad sostuvo que el espacio de Horacio Rodríguez Larreta mantendrá la mayoría absoluta en el distrito, «pero con una composición más diversa». «Como podría estar perdiendo a nivel nacional, hay que ver el futuro. En la Ciudad no sabemos cómo sigue. Lo cierto es que depende de esa diversidad: Evolución, Roy Cortina, Coalición Cívica, Confianza Pública y el PRO», reflexionó. De todos modos, pronosticó una ampliación «de lo que era Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista (PJ)», generando más peso como primera minoría.

De esta manera, el integrante del GEN respaldó el corte de boleta. Si el Poder Legislativo no coincide con el Ejecutivo «da muchas más posibilidades de negociación sobre leyes. Es mucho más rico cuando todos podemos intervenir con el mismo peso». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba