La Ciudad POLNoticiasOpinion

EXPO EMPLEO JOVEN 2da EDICIÓN

Abrió sus puertas en el Centro Municipal de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón) la segunda edición de la “Expo Empleo Joven”.

La feria se realizará hasta mañana y está dirigida a jóvenes estudiantes y universitarios con el objetivo de acercarlos a las ofertas laborales existentes en el mercado. Las empresas participantes ofrecerán a los asistentes más de 500 puestos de trabajo para poder desempeñarse en diferentes áreas y sectores dentro de estas compañías.

Durante la recorrida, la vicejefa señaló que los más jóvenes necesitan capacitación, orientación y oportunidades de relacionarse con el mercado laboral. “La feria los vincula con universidades y empresas que buscan nuevos talentos. Por eso, vale la pena formar parte de este encuentro en el que pueden compartir inquietudes y participar de actividades de capacitación”, agregó.

La realización de la “Expo Empleo Joven” está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefatura. Se espera que en esta segunda edición la feria sea visitada por más de 30.000 jóvenes. La entrada, libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del sitio:

www.buenosaires.gob.ar/empleojoven

LAS ACTIVIDADES DE LA “EXPO EMPLEO JOVEN”

Dentro de su programación, la “Expo Empleo Joven” ofrece actividades para que los jóvenes puedan afrontar su primera búsqueda laboral. Están presentes, a través de sus stands, más de 100 empresas que se caracterizan por generar oportunidades concretas para el empleo joven.

A cargo de especialistas en recursos humanos, también se realiza un ciclo de conferencias de actualidad laboral, para brindar asesoramiento a la hora de encarar una búsqueda de empleo y definir el perfil laboral. Aconsejarán en temas como “Armado de CV”, “Empleos más demandados”, “Cómo y dónde buscar trabajo” y “Entrevista laboral”, entre otros.

“BAJoven” tiene también su propio stand en el que los asistentes pueden participar de un modelo de entrevista grupal, como una oportunidad para experimentar lo que seguramente vivencien cuando encaren un proceso de búsqueda laboral.

Fecha: 4 y 5 de septiembre de 2013
Horario: de 10 a 19
Lugar: Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av.
Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba